Portear con calor, ¿es posible?

¡Hola a todos! En Córdoba estamos ya en época de calor (¡infernal diría yo!), al igual que en muchos otros lugares, y, por tanto, llega el dilema, ¿porteamos o nos derretiremos? Y yo digo como aquel… ¡depende! ¿De qué depende? De varios factores:

Lo primero y principal que yo tendría en cuenta es lo siguiente: si tu bebé te reclama, es más o menos demandante y lo tienes que llevar en brazos sí o sí, no lo dudes, ¡sigue porteando! Habrá que buscar la opción más fresca, por supuesto, pero el contacto piel con piel siempre será más caluroso que “sujetar” al bebé a través de una tela. Tened en cuenta que en el carrito, capazzo o silla de paseo también pasan calor, normalmente tienen acolchados y los bebés están “encajonados” dentro, no hay ventilación… y si a eso le sumamos un llanto desconsolado por no tener bracitos de mamá/papá… imaginad!!

Un ejemplo, desde mi experiencia personal: a la hora de alimentar al bebé (ya sea teta o biberón) suele sudar especialmente, ya que lo rodeamos con nuestro brazo: cara, cabecita, nuca, espalda… Y además, ellos están “trabajando” J ¡Sugerencia! Coloca una muselina entre vosotros, si es de bambú como estas de XKKO mejor, más transpirables y suaves que el algodón.

Continue reading “Portear con calor, ¿es posible?” »